Entre lanas, ovejas y agujas.. Teresa de Ovejita Be!

Sheep Lover, creo, de nacimiento. Teje, cose, diseña, enseña.. y encima tiñe lanas (y ahora algodones también) a mano. Lo que diriamos: una “todalanera” en toda regla!

Hace tiempo que Teresa creó su propia marca: Ovejita Bé! Con unos broches ovejiles y unos muñecos y chupeteros para bebés diseñados y cosidos por ella misma (y gracias a ello yo la conocí a ella). Empezó compaginándolo con un trabajo a media jornada hasta que terminó por dedicarse al 100%.

Le dio un giro y probó a teñir lanas, que era lo que le gustaba y mírala! Se le da de muerte y tiene un catálogo que quita el hipo.

Lo bonito del teñido a mano es que cada madeja es única, cada punto que tejas con una de sus lanas será diferente, descubrirás colores, degradados y mezclas preciosas.

Estoy en la obligación moral de recomendaros que tejáis alguna de sus madejas, no os arrepentiréis!

Creo sinceramente que el trabajo de Teresa es muy bonito y enriquecedor. Pienso en que ella abarca casi todos los procesos de transformación de la lana, si bien es cierto que no esquila ovejas ni hila, trabaja con la lana y el algodón, les da color y en parte textura, los enmadeja, los ovilla y en muchas ocasiones, los termina tejiendo. Así que cada vez que tejo con alguna madeja de Teresa, siento que formo parte de un proceso creativo que no termina en Ovejita Bé!, ella sólo le da comienzo a algo maravilloso, es como un trabajo en grupo donde cada un@ aporta lo suyo y al final el resultado es excepcional!

Aquí tenéis su entrevista:

Cito textualmente: “… Desde el inicio, intento llenar de color este mundo gris. Quiero que vuelvas a sentirte como un niño, jugando con los colores y las formas, creando algo único con lanas de colores que jamás hubieras imaginado…”

– Con qué te sientes más cómoda, trabajando el volumen o el color?

– Color, sin duda.

– Tienes alguna manía a la hora de trabajar?

– No tengo muchas manías; quizás que me gusta tenerlo todo bajo control.

– Orden o caos? Con qué te identificas?

– Más bien caos, pero con cierto orden.

– Qué te encanta?

– Las ovejas.

– Qué aborreces?

– El mal rollo.

– En las fiestas, bailas como si no hubiera un mañana o sigues el ritmo con las pestañas?

– Depende de la fiesta.

– Lloras de emoción?

– Muchísimo, soy una llorona.

– Me cuentas algún secreto?

– No tengo muchos secretos, así que no se me ocurre ninguno ahora mismo, la verdad.

– Y ya para terminar, no te pregunto si amas tu trabajo, porque lo doy por supuesto, no?

-Si no me preguntas, ¿qué quieres que te conteste? Amo mi trabajo, y no lo cambiaría por nada del mundo, pero a veces lo mandaría todo a paseo.”

Cotonet Botanical.

Knitting me Softly Tropical Speckled

Sock and Roll Ovejita Bé!

Supercotonet Candy Floss

Mini Sock and Roll

Comments(0)

Leave a Comment