PASO A PASO

FALDA RAINING DOTS GREEN

Falda molona y facilona donde las haya

 Si te acabas de comprar una máquina de coser y te quieres iniciar en el mundo «yo me visto, yo me lo coso», éste es tu proyecto!

NECESITARÁS

La tela de algodón que más chirivitas te haga. 3m x 37cm
Goma elástica de unos 2cm de ancho.
Hilo, tijeras, alfileres y pinzas para tela (que van estupendamente!)

A TU MEDIDA!

Cuánto más vuelo quieras que tenga tu falda, más metros de largo necesitarás y cortar a 37cm es una falda cortita, cortita, de las que casi enseñan ;), si la quieres más larga, corta a más centímetros! Calcula que usarás 5,5 cm de costuras!

TRUCO

Yo uso tijeras zig-zag para que no se deshilache tanto la tela!

1. Con la tela cortada y presentada, harás las costuras a lo largo, es decir: arriba (donde va la goma) y abajo.
Empiezas por la de abajo haciendo un doblez de 1cm y vas planchando. Sí, sí!

Con la plancha se queda muy bien marcado y te ahorras poner chorrocientos alfileres a lo largo de los 3 metros de tela! Para piezas muy pequeñas, que los afileres sobran por todos lados, también va genial!
Una vez, tengas hecha la primera planchada a 1cm, vuelves a doblar a 1cm con la parte de latela cortada que quede por dentro y planchas por encima! Ahora te toca coser en recto con puntada larga, que es la de exteriores; y ya tienes el borde hecho!

2. Pasas a la parte de arriba, donde irá la goma elástica, haces el primer doblez a 1cm y marcas con la plancha.
Para marcar la medida de la goma, pon la goma a unos milímetros del borde, dobla por encima envolviéndola como en la foto y plancha a esa distancia que serán unos 2.5cm aprox.

Y a coser! Ten en cuenta de coser bastante arran del borde, sino la goma no pasará!

Hay una función en casi todas las máquinas de que desplaza la aguja hacia uno de los lados y puedes dejar el prensa-telas bien colocado, mientras que coses más ajustado a derecha o izquierda! Te dejo un par de fotos para que lo veas bien! (en mi máquina de coser es la función número 4, fíjate en el dibujo y comprueba que la tuya también la tenga!)

3. Dobla la tela por la mitad corta, de manera que te queden los dos extremos sin costura juntos y la parte fea de la tela a la vista. Mide el ancho de la tela y divídelo entre dos, te dara la medida exacta del centro. Marca en la tela esa medida.
Coge los dos extremos superiores de la tela por la parte sin coser y haz llegar esa punta hasta la marca que has hecho (como en la foto).

Plancha para marcar ese doblez y corta en diagonal dejando unos 2cm desde la marca planchada hasta el corte.
No cosas todavía!

4. Hora te toca pasar la goma por la costura de la cintura!
Para medir la goma que vas a necesitar, rodea tu cintura con la misma y ajústala que te apriete un poquito, pero no exceso!

Cuando cortes la goma, quema un poco os extremos, al ser nylon se deshace y cuando se seca, queda duro. Así no se deshilacha!

Para pasar la goma a lo largo de la costura de la tela, pon un imperdible que te haga de guía, así tienes algo rígido en el extremo y no se te perderá por dentro de la costura!

Cuando la hayas pasado, sujeta la goma en los 2 extremos con un alfiler o con unas pinzas para tela para que no se te escape!

5. En los extremos que has cortado en diagonal y has dejado 2cm de margen, tienes que coger cada parte de tela por separado y hacer una costura usando 1cm de los 2cm que habías dejado. Aprovecha para coser la goma también y así no se te escapara!
Cuando llegues al final, para rematar el pico, haz lo de la foto!

6. Ahora junta los dos extremos haciendo coincidir la marca del planchado, le pones unos alfileres (ahora sí!) y coses desde arriba (costura de la goma) hasta la mitad. Esos centímetros que habías calculado antes!
Te quedará una falda con dos picos separados para poder hacer el nudo-lazo!

Muy Pin Up, no crees?

Lista para estrenar tu falda!

No olvides colgar tu foto en IG y etiquetarme con @anna_knit_in_jaune y con el hastag #faldarainingdots !

Me encanta ver como mis patterns cobran vida en tus manos!

Y recuerda! Teje, cose y ama por encima de todo!

Cualquier duda o aclaración, ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo
por instagram   o vía mail  !


 Previous Next