PASO A PASO

ROSCO NAVIDEÑO

CORONA NAVIDEÑA BLACK AND WHITE

Si no te convencen las decoraciones de navidad que ves por ahí o eres mega-fan del DIY y te atreves con todo.. ha llegado el tutorial que estabas esperando! Coge tus agujas y teje Navidad!

NECESITARÁS

 Cuerda de un grosor aproximado de 1cm

Alambre

1 madeja trama de limol en color blanco y 1 en color negro (no las usarás enteras, así que podrás hacer más decoraciones navideñas a conjunto 😉

Trapillo bicolor en negro y blanco

Ganchillos número 4, 6 y 8

Relleno

Hilo, aguja y tijeras

A TU MEDIDA!

Trama de Limol tiene infinidad de colores rechulos! Si tu decoración en casa no tiene nada que ver con el black & white o si eres de l@s que ves la Navidad en tricolor verde-rojo-blanco, pásate por la shop lalalunera y deleitate con la variedad tramera, te costará decidirte, pero lo conseguirás y te quedará una corona pa’ morirse de amor del bueno!

PUNTOS Y TIEMPO

Punto cadeneta, Punto bajo, Punto alto, Punto alto doble, Punto enano o raso, Punto medio alto y en una tarde lo tienes listo!

1. Primero de todo tienes que saber de qué medida vas a querer tu corona y cortar la cuerda a razón de la circumferéncia que quieras! El alambre lo cortarás más largo porque lo irás retorciendo alrededor de la cuerda como en la foto, y le darás otra vuelta recubriéndolo en el sentido contrario al anterior, para que quede más consistente.

2. Ahora le toca el turno al ganchillo! Con el color que hayas escogido para el rosco, haces una cadeneta y la juntas con un punto enano, a partir de aquí tienes que tejer en punto bajo en forma tubular todo lo largo que necesites para cubrir la cuerda con alambre.

Ojo! La cadeneta debe ser de larga calculando el grosor que quieras que tenga tu rosquilla! Recuerda que tejes en tubular para luego pasar la cuerda alambrada por dentro!

3. Una vez tengas el tubo tejido, pasas la cuerda por el centro, recubriendola toda. Como en las fotos.

4. Con el relleno te toca rellenar todo el tubo para que quede regordete y no se vean dobleces en el tejido.

TRUCO! Como el tubo será largo, te puedes ayudar de un palillo de comida china para hacer llegar el relleno hasta el centro y luego rellenar desde el otro extremo hasta el centro! Te dejo fotillo!

5. Cuando lo tengas todo relleno, te toca juntar extremos y cerrar con puntos enanos o rasos. Antes de cerrar de todo los puntos, acabaremos de rellenar y cerraremos del todo. Cortas hebra y escondes! Rosco terminado!

6. Para la deco del rosco harás dos cadenetas, una con aguja número 4 de un color diferente al de la base y otra con la aguja del número 6 mezclando el color 2 y el color base. Tienen que ser lo suficientemente largas como para poder enredarlas alrededor del rosco.

7. Aquí os dejo el patrón para hacer las 2 estrellas centrales. Una con el trapillo y aguja nº8 y la otra con el color trama de base y aguja nº4.

Presentas las cadenetas enrolladas al rosco y coses los extremos para que no se suelten ni se caigan y haces lo mismo con las estrellas centrales: cose la pequeña en la grande y las puntas de la grande al rosco.

Navidad personalizada!

No olvides colgar tu foto en IG y etiquetarme con @anna_knit_in_jaune y con el hastag #annajaunedesign !

Me encanta ver como mis patterns cobran vida en tus manos!

Y recuerda! Teje, cose y ama por encima de todo!

Cualquier duda o aclaración, ya sabes que puedes ponerte en contacto conmigo
por instagram   o vía mail  !


 Previous Next